Campo mexicano suma USD$ 35 mil millones por exportaciones

 

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, informó que el valor de la producción de alimentos creció en estos seis años por arriba de lo que avanza la economía nacional y tan sólo el campo generará  35 mil millones de dólares de divisas por exportaciones con una balanza de 6 mil millones de dólares como saldo a favor.

Informó que la dependencia está trabajando para generar certidumbre y estabilidad en el sector agroalimentario nacional durante el proceso de transición, como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de la LVI Asamblea Nacional de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), presidida por Eduardo Orihuela Estefan, el funcionario federal, resaltó que hasta el momento se han sostenido 58 reuniones con el equipo de transición que encabezará el próximo titular de la dependencia, Víctor Villalobos Arámbula.

Lo anterior, dijo, cuidando lo más importante, la certidumbre y la seguridad de los productores, así como su entusiasmo en el futuro.

Mencionó que durante esta administración se logró transformar a México como una potencia alimentaria, al ocupar el tercer puesto de producción en América Latina y el número 11 a nivel mundial.

Agregó que se están exportando 20 por ciento más de alimentos de los que se importan gracias a los productores.

Durante esta administración se ha invertido en el campo y, con ello, se ha logrado que el valor del sector llegue a más de un billón 370 mil millones de pesos al año, lo que refleja que “es negocio meterle recursos fiscales al campo”.

 

Please publish modules in offcanvas position.