Proagro libera subsidios de $470 millones al agro de Puebla

ProAgro Productivo confirmó la entrega de 435.37 millones de pesos de 470.64 millones etiquetados para el estado de Puebla, al anunciar que el 31 de agosto se cierra su ventanilla de gestión para el ciclo agrícola 2018.

La Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Puebla, informó que las ventanillas del Proagro Productivo ha beneficiado en la entidad a 129 mil 357 productores dentro de este componente.

El Jefe de Programa de Planeación de la Sagarpa en Puebla, José Luis Sánchez Guzmán, advirtió a todos los productores que ya se encuentran inscritos en el padrón del componente, a acercarse a las oficinas correspondientes antes del 31 de agosto del presente año para concluir el trámite de solicitud.

De lo contrario no podrán recibir el incentivo perteneciente al ejercicio 2018 al quedar fuera del programa.

A la fecha, la Sagarpa en el Estado ha entregado el 93 por ciento del total del incentivo que incluye el componente, lo que significa que se ha tenido una derrama económica de 435 millones 377 mil 907 pesos, de un monto radicado por 470 millones 64 mil 779 pesos.

El componente de ProAgro Productivo, antes Procampo, pertenece al Programa de Apoyo a Pequeños Productores e incentiva la producción de los cultivos básicos de los trabajadores rurales que se encuentran registrados en el padrón del mismo con mil 600 pesos por hectárea.

Asimismo, Sánchez refirió que si el productor va a manifestar cambios en su registro deberá acudir con la documentación necesaria, la acreditación de la propiedad, comprobante de domicilio, credencial de elector, CURP, constancia de uso de agua (en caso de que aplique) y estar registrado en el Padrón Único de Beneficiarios.

Please publish modules in offcanvas position.