Un mezcal de 450 dólares con 21 años de añejamiento, notas ahumadas y florales, así como unas copitas de 55 dólares, son la nueva oferta de Tesla de Elon Musk.
El mezcal procedente de Oaxaca, México, se oferta en la página de la marca en Estados Unidos, donde se expone la edición limitada del mezcal artesanal molido en Tahona de Oaxaca, con un proceso de destilación en alambique combinando intuitivamente los distintos sabores de los agaves nativos Espadín y Bicuishe.
El resultado, dice el portal de Tesla "es un mezcal tan delicado como especiado, con una profunda nariz cítrica y de manzana verde que da paso a suaves notas herbáceas con un delicado ahumado que perdura en la lengua. Termina con notas de nardo, jazmín y manzanilla que se suavizan hasta lograr una sensación en boca equilibrada y aterciopelada".
La botella de vidrio soplado a mano diseñada por Javier Verdura, presenta un rico acabado negro inspirado en la centenaria tradición alfarera de Barro Negro de Oaxaca, en honor a sus raíces mexicanas y sus primeros años de vida en la Ciudad de México.
El diseño es emblemático de la cultura oaxaqueña de México y presenta una forma única moldeada a mano que rinde homenaje al ingenio, los valores familiares y el amor por la comida.
Como cualquier mezcal con agave Espadín, el producto es especiado con aromas terrosos y toques de lima, manzana verde y especias seguidos de notas ahumadas. Termina con nardos suaves, jazmín y manzanilla. La sensación en boca es equilibrada, pero fuerte, con ligeras notas amargas al final.
Mientras, las "copitas" que se ofertaban por la empresa ya no se encuentran disponibles, al quedar agotadas.