La actividad industrial creció en 3.8 por ciento entre enero y noviembre, donde la producción de automotores fue la única área manufacturera con crecimientos de dos dígitos, conforme el indicador mensual que elabora INEGI, mientras que en construcción repuntó en 15.4 por ciento.
El repunte en construcción se vinculó con obras en ingeniería civil que creció en 79.1 por ciento entre enero y noviembre.
En contraste las industrias manufactureras crecieron en 1.3 por ciento en la suma de 11 de los 12 meses del 2023, donde destaca la fabricación de equipo de transporte con 10 por ciento, aunque en noviembre moderó su crecimiento al 6.6 por ciento.
La industria alimentaria mostró una contracción del -0.9 por ciento en su actividad, al igual que insumos y acabados textiles con -9.4 por ciento, productos textiles y prendas de vestir con -1.8 y -9.8 por ciento, respectivamente.
También mostraron contracciones en el periodo la industria química con -3.2 por ciento y plástico y hule con -2.7 por ciento en el periodo enero-noviembre del 2023.