Estafa a largo plazo

Los estafadores están aplicando una nueva estrategia llamada "Pig Butchering", es decir, matanza del cerdo, en las redes sociales donde se hacen pasar por la pareja que siempre quisieron o en el hermano que nunca tuvieron; sin embargo,  después dab el giro hacia las inversiones.

De acuerdo con BBC Mundo, Luis Orellana, experto de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y secretario ejecutivo de la red de lucha contra el cibercrimen en Europa y Latinoamérica CIBELA, se trata así de una estafa financiera a largo plazo relativamente nueva en la que las víctimas son "masacradas" después de haber sido manipuladas emocionalmente para convencerlas de invertir grandes sumas en supuestas plataformas de comercio impulsadas por criptomonedas.

La metodología es nueva, pero utiliza las mismas características de las estafas románticas. Lo diferente de este delito es el tiempo que dedican los estafadores a engordar a la víctima para después masacrarla cuando logran que invierta. Está relacionada principalmente a inversiones con criptomonedas o divisas virtuales.
Resaltó que todo comienza con un mensaje inocente a través de whatsapp o de alguna red social en el que escriben cosas como "Hola, te tengo entre mis números de contacto, parece que nos hemos conocido en algún lugar" o una supuesta equivocación "Uy, lo siento, me equivoqué" o a través de plataformas de citas como Tinder donde atraen a sus objetivos con fotos atractivas.

Please publish modules in offcanvas position.