Actualizará SAT información de contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) contará con información actualizada de socios y accionistas sin importar su tamaño o sector a través de un aviso que deberán entregar dos millones de personas morales.

Ello después que venció el plazo para cumplir con la nueva disposición que por primera vez se aplicará a raíz de los cambios fiscales que aprobó el Congreso de la Unión el año pasado.

A los que no cumplan se les cancelará el sello digital, con lo cual no podrán facturar, o tendrán que pagar una multa que va de entre tres mil a diez mil pesos.

En el catálogo de obligaciones para las empresas hay una nueva que se menciona en el artículo 27 apartado B, fracción VI del Código Fiscal de la Federación y establece que tendrán que presentar un aviso en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con información actualizada de los socios o accionistas.

De esta manera tendrán que incluir el nombre y la clave del RFC de cada uno cada vez que se realice alguna modificación o incorporación.

Esta información podrá ser útil para el fisco para detectar a defraudadores fiscales o posibles delitos con operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Please publish modules in offcanvas position.