Aseguradoras pagan 7.5mdp a familiares de médicos por COVID-19

Aseguradoras del país pagaron 7.5 millones de pesos a familiares de 151 trabajadores del sector salud que perdieron la vida en la lucha contra el coronavirus.

De acuerdo con datos al 26 de junio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 50 por ciento de los apoyos de 50 mil  pesos a familiares se concentran en la Ciudad de México y el Estado de México. 

Este seguro de vida es parte de un convenio entre la AMIS y el gobierno federal que estará vigente hasta finales de agosto. Los seguros se entregan a las familias de médicos que fallecieron por coronavirus mientras atendían a pacientes de esta enfermedad.

Según la AMIS, el 28 por ciento de los fallecidos eran médicos, 13 por ciento personal personas de enfermería y 59 por ciento tenía puestos varios (auxiliares, psicólogos, radiólogos, trabajadores sociales, etc).

De esta manera, el monto de indemnizaciones por seguros médicos para atender coronavirus ascendió a mil 442.5 millones de pesos al corte del 29 de junio, un aumento de 97 por ciento en el último mes, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Hasta ahora las aseguradoras han pagado el 58 por ciento de los reclamos de tres mil 467 asegurados que han enfermado de coronavirus.

El gasto promedio para atenderse de coronavirus en un hospital privado es de 416 mil 073 pesos, mientras que dos mil 675 personas con seguros de vida fallecieron, las indemnizaciones por esta clase de seguro ascendieron a 638 millones de pesos. 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.