Reanuda SRE emisión de pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudará de manera parcial el servicio de emisión de pasaportes a partir del próximo lunes 22 de junio, además de la legalización de documentos públicos y atención de casos de protección consular a mexicanos en el exterior abrirán también parcialmente.

La dependencia informó que esto se hace en estricto apego a las disposiciones de las Secretarías de Salud federal y estatales en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Los servicios se abrirán en 20 de las 45 delegaciones de la SRE, que incluye las alcaldías de la Ciudad de México, las delegaciones metropolitanas que abrirán son: Álvaro Obregón , Benito Juárez , Cuajimalpa , Cuauhtémoc , Gustavo A. Madero , Iztacalco , Iztapalapa , Miguel Hidalgo , Miguel Hidalgo II y Tlalpan.

En las entidades de la República, las delegaciones foráneas que abrirán son: La Paz (Baja California Sur), Chihuahua y Ciudad Juárez (Chihuahua) , Ciudad Victoria (Tamaulipas) , Torreón (Coahuila), Guadalajara (Jalisco) , Tepic (Nayarit), Monterrey (Nuevo León), Cancún (Quintana Roo) y Zacatecas (Zacatecas).

Las citas se podrán programar exclusivamente en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

La SRE indicó que el portal de citas por internet se mantendrá temporalmente desactivado y que el servicio de programación de citas es gratuito. Se exhorta a los usuarios a evitar los fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales por la cita o por el pasaporte en tiendas de conveniencia.


Para el ingreso a las sedes de las delegaciones de la SRE para el trámite de pasaporte se debe cumplir el siguiente protocolo:

1. Acudir con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.

2. Portar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.

3. Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex .

4. Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.

5. Mantener 1.5 metros de distancia entre personas.

6. No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Asimismo, la dependencia informó que la asignación de citas se priorizarán las emergencias médicas, académicas, laborales y de protección consular. Se exhorta a no solicitar cita de no encontrarse bajo alguno de estos supuestos.

Para los estados donde las delegaciones de la SRE seguirán en suspensión de actividades, la dependencia dijo que en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. se atenderá solo casos de emergencia, especialmente aquellas de carácter médico, laboral, académico y de protección consular.

 

Please publish modules in offcanvas position.