Reequilibrarán FMI, ONU y WEF las economías tras el COVID-19

Las economías y sociedades afectadas por la pandemia de COVID-19 serán rediseñadas y reequilibradas a partir de convocatorias de acciones conjuntas que realizarán el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para las Naciones Unidos (ONU) y el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés).

Los líderes de cada uno de los organismos advirtieron que se tiene que comenzar a armar la estrategia para renovar a las sociedades y economías y dirigirlas hacia lo que llaman el Reajuste del Capitalismo.

En una conferencia vía webex desde Washington, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, explicó que el mundo tiene la oportunidad de reconstruir una sociedad más justa, con una economía digital más inteligente y comunidades más verdes.

“Sabemos que esta pandemia está profundizando la inequidad, de manera que, al inicio, debemos concentrarnos en invertir en la gente, abrir las oportunidades para educación a partir de programas sociales que sean dirigidos a la población que ha quedado más vulnerable”, explicó.

Please publish modules in offcanvas position.