Baja 29% el robo de vehículos en Puebla

El robo de autos en el estado de Puebla registró una baja de 29 por ciento, aunque 73.3 por ciento del despojo de unidades es con violencia, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con el reporte “Robo y Recuperación de Vehículos Asegurados”, en los últimos 12 meses en el país se robaron 80 mil 797 unidades, 12 mil 579 menos respecto al periodo anterior, simultáneo a una baja histórica en nueve de las 10 entidades con mayor incidencia de este delito, entre ellas, Puebla.

“En los últimos 12 meses, destaca la caída de 29 por ciento en el estado de Puebla, pese a que había registrado incremento promedio de 45 por ciento anual durante los cuatro años anteriores. Estos cambios de tendencias son el resultado de una fuerte coordinación de la SSPC de los tres órdenes de gobierno, así como una importante vinculación pública-privada; por ejemplo, las alianzas con las asociaciones y cámaras que conforman la Comisión de Seguridad del CCE, entre ellas AMIS y CANACAR. Estas estas estrategias deben garantizar continuidad”, señaló el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

Un problema que se mantiene es el robo con violencia. Los estados con más porcentajes de robos con violencia son: Guerrero, 78 por ciento; Sinaloa, 76.8 por ciento; Puebla, 73.3 por ciento; Guanajuato, 72.8 por ciento y el Estado de México con 69.9 por ciento.

“Esta baja en el robo de vehículos asegurados nos compromete a seguir apoyando a las autoridades y a fortalecer las acciones que hemos realizado para conseguir un cambio significativo en la tendencia”, explicó el director general de la AMIS.

 

Please publish modules in offcanvas position.