Con violencia 60.6% casos de robo de autos: AMIS

Sinaloa, Guerrero y Puebla fueron los estados donde se registró el mayor porcentaje de autos asegurados que fueron robados con violencia, reportó la AMIS.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó al cierre de  2019 se robaron 84 mil 133 vehículos asegurados en el país, un promedio de 230 unidades diariamente.

A pesar de la cifra, este delito a nivel nacional registró una disminución anual de 11 por ciento, luego que en 2018 fueron robadas 94 mil 544 autos.

Puebla se ubicó entre los estados donde bajó la siniestralidad y mejoró la recuperación.

No obstante, Guerrero con 18.5 vehículos robados por cada mil asegurados, Tabasco con 18 por cada mil, Estado de México con 17.4 por millar y Puebla con 16.4 por un mil unidades aseguradas fueron los estados con mayor frecuencia, junto con Sinaloa y Tlaxcala.

La camioneta NP300 de Nissan; Tsuru, de Nissan; Versa de Wolkswagen; Aveo de Chevrolet y el camión Kenworth, fueron las unidades más robadas en México.

De acuerdo con la AMIS, las camionetas SUV son las líderes en la lista de robos con violencia, Sportage de KIA, encabeza la lista,  seguida de la CX5 de Mazda.

En cuanto a las marcas más buscadas por los delincuentes, fueron Nissan, General Motors, Volkswagen, Chrysler, Ford, Toyota.

En el caso de Puebla se reportaron cinco mil 533 casos de robos, de los cuales el 43.8 por ciento, es decir dos mil 426 ocurrieron en la capital del estado.

Por ciudades, Guadalajara, Ecatepec y Puebla fueron las de mayor volumen de robos con violencia en todo el país, conforme la AMIS.

Mientras que en Morelos, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Quintana Roo, subió el delito y bajó la recuperación.

Please publish modules in offcanvas position.