Avión presidencial regresará a México para venta o subasta

El avión presidencial regresará a México después de un año en California para ser incluido en la subasta de aeronaves anunciada por el Gobierno Federal, informó el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.

Explicó que se va a relanzar el esfuerzo para venderlo y para ello una opción es que alguna empresa mexicana lo adquiera, otra aceptar una copropiedad y una tercera es rentar la aeronave.

 

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió actualizar el proceso de enajenación del Boeing 787, mejor conocido como avión presidencial TP-01 o José María Morelos y Pavón.

El avión estuvo en Estados Unidos desde diciembre 2018 para su mantenimiento y preservación.

"En este tiempo se llevaron a acabo avalúos para identificar el valor actual de la aeronave en el mercado. En junio de 2019, el estudio de mercado realizado por la oficina de transparencia de las Naciones Unidas identificó 42 potenciales compradores de 16 países", detalló el director de Banobras.

Recordó que en julio pasado doce de los potenciales compradores manifestaron su interés por la aeronave, de los cuales once fueron invitados para presentar una propuesta económica.

Vamos a relanzar el esfuerzo de venta y por ello, hemos decidido que el avión regresará a territorio mexicano para su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana" y "exhibirlo en conjunto con las aeronaves que hoy estamos presentando en este primer paquete de venta", señaló. 

 

Please publish modules in offcanvas position.