Inicia operaciones el Instituto de Salud para el Bienestar

El gobierno de la república que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)  para ofrecer de manera gratuita servicios de salud a 69 millones de mexicanos sin seguridad social.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México explicó que el Insabi sustituye al Seguro Popular y  garantiza que todos los ciudadanos hagan valer su derecho de recibir atención médica y medicamentos gratuitos.

El primer mandatario mexicano señaló que con el objetivo de mejorar el sistema de salud pública, se incrementará a 40 mil millones de pesos los recursos para este sector y aseguró que están contratando más médicos, comprando medicinas y equipando los edificios que fueron construidos y abandonados "para que funcionen mejor".

Por su parte, el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, aseguró que habrá atención para todos los padecimientos, incluso para aquellos que generan altos gastos, como el VIH o cáncer, así como medicamentos gratuitos.

Detalló que para lograr sus objetivos, se recuperarán gradualmente clínicas, centros de salud y hospitales que están en en el abandono, se basificará a trabajadores, se aumentará el personal sanitario y se aprovechará la experiencia de quienes laboraban bajo el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).

Añadió que se cuidará que no falten medicamentos y equipamiento de última generación, además de que se fortalecerá el primer nivel de atención, con énfasis en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

Please publish modules in offcanvas position.