Empresas que dijeron adiós en 2019

Empresas dedicadas a la venta de ropa, sectores petrolero, inmobiliario, telecomunicaciones y turismo se declararon en bancarrota este año debido a diversos factores, entre falta de capital, reestructuraciones y cambios en el mercado. 

Thomas Cook

Destaca el caso Thomas Cook, la agencia de viajes de Reino Unido, que era la más antigua del mundo, que si bien no tuvo un impacto muy grande en México, su caída dejó a cientos de miles de turistas varados por todo el mundo.

Turistas varados en diferentes puntos del mundo tuvieron que recibir asistencia de su gobierno y embajadas para volver a casa.

La quiebra de la empresa, a la que se le atribuye la creación de los paquetes turísticos, afectó a los 21 mil empleados con los que contaba en 16 países.

 El ascenso del internet y las aerolíneas de bajo costo habían afectado su negocio.

Forever 21

La tienda de moda estadunidense se declaró en bancarrota en ese país pese a una expansión que le llevó a conquistar mercados internacionales.

Cerró alrededor de unas 350 tiendas en todo el mundo para llevar a cabo una reestructuración que le permita no desaparecer del mercado. 

Su cierre se dio en medio de un cuestionamiento a marcas de fast fashion por su fuerte impacto ambiental, y tras escándalos como el que involucró a la cantante Ariana Grande, quien la acusó de usar una modelo muy parecida a ella para publicitar la tienda.

Maxcom

La empresa de telecomunicaciones se declaró en quiebra en Estados Unidos, argumentando que "ha trabajado bajo una situación extremadamente compleja y difícil durante los últimos cinco años, incluyendo la devaluación del peso con respecto al dólar y cambios regulatorios en la industria".

Maxcom seguirá operando en México, pero ahora busca reducir su deuda y fortalecer su balance general.

Casas Geo

La desarrolladora de vivienda enfocada al sector de menores ingresos, que se hizo presente en muchos rincones del país y se expandió a Latinoamérica, se declaró en bancarrota debido a que no tenía suficiente efectivo disponible para continuar como negocio en marcha y hacer frente a sus obligaciones.

Please publish modules in offcanvas position.