Bloqueó UIF más de 12 mil cuentas a delincuencia organizada

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependencia adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que este año  fueron bloqueados 5 mil 23 millones de pesos y 52 millones de dólares, tanto en cuentas tanto de la delincuencia organizada como por aquellos ubicado en la categoría de 'cuello blanco'.

Dijo que la UIF detectó durante enero y diciembre un total de 12 mil 74 cuentas de manera directa o indirecta, las cuales fueron bloqueadas, directamente a las personas relacionadas con la comisión de presuntos delitos o con relacionados directamente con estas personas.

Agregó que este año la UIF presentó 160 denuncias a sujetos ante la Fiscalía General de la República, cifra que consideró histórica, pues señaló que en otros años el máximo ha sido de 113.

El funcionario afirmó que el trabajo de la UIF se ha centrado en los cinco ejes de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador: el combate al robo de hidrocarburos, trata y tráfico de migrantes, combate a empresas fachadas y factureras, combate al narcotráfico y a la corrupción.

Please publish modules in offcanvas position.