Reporta Puebla 72 casos de robo a trenes en 3° trimestre

Puebla junto con Tlaxcala e Hidalgo reportaron una alta incidencia de actos vandálicos en trenes durante el periodo julio-septiembre de 2019, reveló la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

De acuerdo con el reporte de seguridad, en ese periodo se reportaron 72 casos de robo, lo que ubicó a Puebla como el sexto estado con más delitos contra este medio de transporte. 

Sobre los eventos de robo, la ARTF precisó que la cifra ascendió a mil 064 en el lapso julio-septiembre de este año, lo que representó un aumento de 8.35 por ciento con relación al trimestre previo. El alza se relacionó por el repunte de robo a material rodante y de producto o carga que se traslada, principalmente granos, semillas, autopartes, bienes de consumo y productos alimenticios.

Los estados con más caso de robo en el tercer trimestre fueron: Tlaxcala con 152 eventos, Jalisco con 101 eventos, Sonora con 71 eventos, Coahuila con 67 y Puebla con 62 casos.

La cifra para el caso de Puebla representó una baja de 23.40 por ciento en comparación con igual lapso de 2018, siendo la más baja registrada en los últimos 15 meses.

 

Please publish modules in offcanvas position.