Utilizarán 95% de automovilistas un asistente de voz en tres años

Un nuevo estudio del Instituto de Investigación Capgemini reveló que 95 por ciento de los automovilistas utilizará un asistente de voz en los próximos tres años, especialmente para funciones como: reproducir música y verificar direcciones, programar citas para el servicio de su vehículo y ordenar servicios específicos como alimentos.

En cuanto al uso actual, 59 por ciento de los usuarios considera que es "satisfactorio, pero la experiencia debe mejorarse", especialmente en cuanto a la privacidad y seguridad de datos: 50 por ciento de los consumidores no confían en los asistentes de voz cuando les solicitan datos personales y 48 por ciento señaló que son demasiado intrusivos al recolectar información privada.

Por otro lado, los asistentes de voz ofrecen grandes oportunidades para la industria automotriz a nivel mundial, ya que más de un tercio de los consumidores, dijo que estaría dispuesto a pagar un precio premium o mensual por una suscripción de voz instalada o integrada en su automóvil y 48 por ciento dijo que podría considerarlo en el futuro, especialmente las nuevas generaciones.

Prácticamente todos los conductores, 95 por ciento utilizarán un asistente de voz en los próximos tres años, pero las compañías automotrices deben mejorar la experiencia para cumplir con las expectativas de los usuarios, de acuerdo a un nuevo estudio del Instituto de Investigación Capgemini.

El reporte “Voz sobre la marcha: Cómo pueden los fabricantes de automóviles proporcionar una experiencia de voz superior en el automóvil” analiza la adopción por parte del consumidor de la experiencia de voz en el automóvil y sus expectativas. Identifica las oportunidades para que las compañías automotrices aumenten sus ingresos e impulsen la participación a través de la tecnología de voz, pero también revela que la industria califica más alto el desempeño actual de los asistentes que los consumidores. Los puntos clave del estudio incluyen:

De acuerdo al reporte, las compañías automotrices que puedan mejorar sus asistentes de voz se beneficiarán tanto de una mayor participación del cliente como de mejores oportunidades de ingresos. Los clientes que tienen una buena experiencia con un asistente de voz dijeron que probablemente la compartirían con sus amigos y familiares.

 

Please publish modules in offcanvas position.