Auditará ASF a congresos estatales

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) auditará por primera vez a los Congresos estatales y este informe se dará a conocer junto con la revisión a los municipios en el mes de febrero próximo.

Lo anterior fue informado por Emilio Barriga Delgado, auditor Especial del Gasto Federalizado, de la ASF quien abundó que anteriormente la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios (LDFEFYM) solo se aplicaba al poder ejecutivo, sin embargo, se aplica a todos los entes públicos estatales y municipales

“Hay una regla que estamos revisando su cumplimiento, y consiste en que antes de la Ley los congresos, ejecutivo, legislativo, podrían aumentar los sueldos de la burocracia sin ningún límite, ahora la ley establece un límite para sueldos y salarios de los funcionarios; estamos vigilando que los congresos no hayan sobrepasado de ese límite y que hayan puesto una dieta muy alta”.

En una entrevista para El Economista dijo que la ley es amplia para los gobiernos subnacionales, por ello se están revisando a los Congresos estatales.

En cuanto a los municipios, mencionó, que en principio se auditará a las 32 capitales del país, pero se debe revisar a todo ente público.

 

Please publish modules in offcanvas position.