Acaparan nueve empresas contratos aprobados por AMLO

Uno de cada 10 contratos aprobados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador corresponde a diez empresas, de acuerdo con datos del portal CompraNet.

De ese número al menos dos fueron señaladas por la administración federal de incurrir en actos "inmorales", y tres fueron incluidas por la Secretaría de Hacienda de Carlos Urzúa Macíasen la lista de proveedores beneficiados por el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Sobresalen los nombres de Summa Company, Dentilab, Molinos Azteca, Grupo Fármacos Especializados, Farmacéuticos Maypo, Fábrica de Jabón La Corona, Alen del Norte, Marcas Nestlé, Procter & Gamble México y Molinera de México, las cuales acumularon ganancias por más de 16 mil 400 millones de pesos en 2019, según una nota que publicó Economíahoy. 

En razón de lo anterior, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Función Pública que "se impida la participación en licitaciones o adjudicaciones directas a dichas empresas hasta que sepamos, a ciencia cierta, si hubo en estas operaciones corrupción y tráfico de influencias".

Las cifras de CompraNet arrojan que entre enero y octubre de este año, la administración de López Obrador le concedió al menos mil 035 contratos (891 por adjudicación directa) a Grupo Fármacos Especializados, así como 992 contratos (870 por adjudicación directa) a Farmacéuticos Maypo.

 

Please publish modules in offcanvas position.