Incertidumbre retrasa inversiones: CEESP

Los ajustes fiscales, la acción de construir un aeropuerto en Santa Lucía sin permisos así como la ola de violencia en Culiacán, han sumado mayor incertidumbre al ambiente de negocios, lo que retrasa a las inversiones que urgen a México para crecer.

A través de su análisis semanal, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) sentenció que para comprometer el capital de la empresa, el inversionista naturalmente evalúa los riesgos de ello, frente a los rendimientos que espera.

Las decisiones que se materializan en este sentido, además de representar uno de los principales motores del crecimiento, reflejan las expectativas y la confianza de los inversionistas privados en la evolución de la economía y la política pública.

El organismo consideró que el acuerdo al que recientemente llegaron el gobierno y el sector privado respecto al aprovechamiento de las oportunidades de inversión en infraestructura puede rendir frutos importantes.

No obstante, las señales que se dan al inaugurar las obras de proyectos como el de la terminal aérea de Santa Lucía “no son congruentes”.

 

Please publish modules in offcanvas position.