Analizan recurso extra en Ley de Ingresos 2020

En menos de diez minutos, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el proyecto de dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el 2020, en el que se prevén seis mil 981.2 millones de pesos adicionales a los que propuso el Ejecutivo Federal en septiembre pasado.

Los recursos extras provendrán de cobrar a los productores campesinos por el uso del agua, es decir, se hizo una modificación a la Ley de Derechos, en la cual se eliminó la exención que tenían la industria pecuaria y agropecuaria, con lo que se abonarían al erario 585 millones de pesos.

También se eliminó un estímulo fiscal para el transporte y se hicieron modificaciones al ISR, con lo que se pretende eliminar un estímulo fiscal al diésel, lo que generaría ingresos por seis 396 millones de pesos.

Con estas modificaciones, los ingresos serían por seis billones 103 mil 317 millones de pesos en el 2020, apenas 0.11 por ciento mayores a los que propuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su iniciativa.

Los diputados tienen hasta el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos para que sea turnada al Senado de la República.

 

Please publish modules in offcanvas position.