Condonaron Peña y Calderón $400 mil millones de impuestos

Las administraciones de los presidentes de México, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, condonaron 400 mil millones de pesos de impuestos a grandes contribuyentes entre 2007 y 2018.

Así lo informó el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, quien la condonación de impuestos es como el robo de combustible o huachicoleo de cuello blanco.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México firmó un decreto por el cual renuncia a su facultad de condonar impuestos.

Por su parte, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Margarita Ríos-Fajart, comentó la administración de Felipe Calderón, condonó impuestos a 18 mil 302 contribuyentes por un monto total de 161 mil 931 millones de pesos.

En tanto, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, de 2013 al 2018, se condonaron impuestos a 135 mil 228 contribuyentes a quienes se eximió de pagar 238 mil 971 millones de pesos.

De acuerdo con la titular del SAT, desde el 2000, es decir, con la Presidencia de Vicente Fox, inició el esquema de condonaciones que no era equitativo para todos los contribuyentes.

Please publish modules in offcanvas position.