Acciones de Facebook acumulan repunte de 49% en un año

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg sumo cuatro mil 500 millones de dólares a su fortuna tras repunte de la red social en las operaciones de la bolsa de Nueva York.

Según Bloomberg, las acciones de Facebook Inc. repuntaron este jueves, lo que aumentó su patrimonio neto a casi cuatro mil 600 millones de dólares, luego de que la firma de redes sociales informara sobre las ganancias del primer trimestre el miércoles por la noche, obteniendo un reconocimiento prácticamente unánime de los analistas de Wall Street.

Esto permite que su avance anual hasta la fecha llegue a 24 mil millones de dólares, el máximo en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Las ganancias de Zuckerberg superan a las de Bernard Arnault, quien ha visto aumentar su fortuna en 23 mil millones de dólares en 2019. Jeff Bezos habría superado a ambos, pero la finalización de su divorcio con MacKenzie Bezos redujo su patrimonio neto en 36 mil millones de dólares este mes y eliminó sus ganancias 2019.

Las acciones de Facebook repuntaron un 7.2 por ciento a 195.78 dólares a las 9:55 a.m. y han subido un 49 por ciento este año.

Please publish modules in offcanvas position.