Nuevo gobierno requiere brindar mayor certidumbre

El principal reto de este gobierno será generar confianza, certidumbre jurídica, reducir los niveles de inseguridad y, sobre todo, que escuchen las opiniones, sugerencias y comentarios de los que integran el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

Así lo destacó Alejandro Desfassiaux, presidente Fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), dijo que el siguiente reto  en México será lograr el vínculo entre empresarios, gobierno y actores sociales para buscar un desarrollo óptimo y que se den las condiciones necesarias para la generación de empleo.

De esta manera, destacó la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, del cual forma parte, para coadyuvar en que se logre el objetivo planeado de alcanzar el crecimiento económico.

“En la Iniciativa Privada estamos en la mejor disposición de hacer modificaciones y mejoras a las políticas públicas del país, pero si por falta de planeación u organización éstas fracasan, no será por falta de voluntad de nuestra parte” aseguró.

Destacó que el Consejo se constituye como un foro para la discusión, el análisis y la evaluación con facultades ejecutivas y está integrado en comités específicos con representantes de todos los sectores para realizar acciones específicas en asuntos de empleo, crecimiento económico e inversión.

Dijo que otros de los retos es la seguridad, ya que el costo de este fenómeno equivale, en promedio a cinco mil 547 pesos por persona al año, por lo que se requiere una medición clara de los efectos en la economía.

"Si sabemos los costos de la inseguridad en el PIB, sin incluir derecho de piso, contrabando y secuestro, deberíamos formar un protocolo de cuánto nos cuesta formar esta nueva policía e implementarlo, para que cada estado y municipio tenga un costo beneficio, porque mientras esto no se haga vamos a seguir sin resultados tangibles” dijo.

Recalcó que la Guardia Nacional tiene claroscuros, ya que los elementos de seguridad están rebasados por el crimen, además que para lograr su objetivo debe erradicarse la corrupción en este ámbito.

Please publish modules in offcanvas position.