AMLO descalifica baja de nota a Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de "muy hipócrita" la reducción de la agencia calificadora Fitch Ratings sobre la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Después que la agencia calificadora Fitch Ratings rebajó  dos escalones las notas de deuda de Pemex y las colocó en perspectiva negativa, dejándolas al borde de perder el grado de inversión, el mandatario cuestionó que ahora que su gobierno "está recuperando el control de Pemex" y combatiendo el robo de combustible, agencias reduzcan la calificación de la deuda.

 

"¿La calificadora ha tomado en cuenta, como dicen los tecnócratas, esta variable? ¿Tomó en cuenta esa calificadora que por la intervención de nuestro Gobierno nos vamos a ahorrar 30 mil millones de pesos a quienes estaban solicitando que se les devolviera el impuesto sobre la renta?", señaló.

López Obrador aclaró que el gobierno sí toma en cuenta las calificaciones de estas agencias, pero subrayó que no son infalibles.

El presidente aseguró que ahora Pemex está mejor que en los últimos 30 años porque el principal problema de la petrolera era la corrupción.

Please publish modules in offcanvas position.