Adquiere Slim operaciones de Telefónica en Guatemala

América Móvil, empresa  liderada por Carlos Slim, informó que adquirió las operaciones del grupo español Telefónica en Guatemala y El Salvador, lo que representó una transacción de 648 millones de dólares.

El precio pagado por la compra de Telefónica Guatemala fue 333 millones de dólares, mientras que el monto por Telefónica El Salvador es de 315 millones de dólares.

A través de un comunicado, América Móvil informó que la compra de Telefónica Guatemala se concretó este jueves.

La operación de la compra en El Salvador está sujeta a condiciones que son comunes para este tipo de compras, incluyendo autorizaciones regulatorias.

Las compañías adquiridas prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga en los países referidos. 

“Con esta transacción, AMX consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica, fortalece su posición en ambos países para continuar prestando servicios de telecomunicaciones integrados y se posiciona para prestar servicios de nueva generación, incluyendo 5G”, destacó la firma.

Foto: Internet  

 

Please publish modules in offcanvas position.