Google invertirá USD$1,000 millones en nuevo campus

Alphabet, la compañía matriz de Google, invertirá mil millones de dólares para establecer un nuevo campus en Nueva York, Estados Unidos, el cual contará con más de 160 mil metros cuadrados, estará listo para principios del año 2020.

A diferencia de la sede anunciada por Amazon en la ciudad, el complejo de oficinas del buscador estará en el West Village, en pleno Manhattan.

Ruth Porat, jefa financiera jefa de Alphabet y Google, dio a conocer el plan de expansión de la compañía en la ciudad a través de un comunicado.

La expansión de Google en la ciudad se rumoreaba desde hace meses, pero con el anuncio de hoy duplicará los 7 mil trabajadores que emplea actualmente en Nueva York.

"Será la ubicación principal de nuestra Organización Global de Negocios con sede en Nueva York", dijo Porat.

Esta sede se complementará con las oficinas de Chelsea Market, que Google compró por 2 mil millones de dólares en febrero de este año, y con el alquiler de otro espacio situado en el Pier 57, junto a Chelsea y West Village.

"Con estas inversiones más recientes en Google Chelsea y Google Hudson Square, tendremos la capacidad de más del doble del número de Googlers en Nueva York en los próximos 10 años", señaló la directiva.

Foto: Internet 

Fuente: EconomíaHoy

Please publish modules in offcanvas position.