Apple invertirá USD$10 mil millones en centros de datos

Apple invertirá mil millones de dólares para construir un segundo campus en Estados Unidos, en Austin (Texas) y otros 10 mil millones de dólares en varios nuevos centros de datos en los próximos cinco años, una estrategia que llega con el objetivo de crear 20 mil nuevos empleos en el país.

El anuncio responde a una promesa del fabricante del iPhone realizada en enero con el objetivo de disparar la oferta laboral e invertir 30 mil millones de dólares en Estados Unidos. Se produce en un momento en el que las empresas como Apple, que cuentan con importantes operaciones de fabricación fuera de las fronteras norteamericanas, se enfrentan una presión política para aumentar las inversiones en el país.

Más allá de esta presión política, Apple será una de las principales afectadas en la guerra de aranceles que mantiene la Administración de Donald Trump con China que hará que los iPhones y otros productos de Apple importados puedan incrementar su precio considerablemente.

El nuevo campus de Austin tendrá una superficie de algo menos de 460,000 metros cuadrados (133 acres), con lo que será el segundo mayor centro de empleados de Apple fuera de Cupertino, y estará ubicado a menos de una milla de distancia de las instalaciones ya existentes de Apple.

La compañía, que el año pasado se mudó a su elegante campus de Cupertino -conocido como 'la nave espacial', ha explicado que los empleos en el nuevo centro de Austin incluirían funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, finanzas y ventas. Apple también establecerá oficinas en Seattle, San Diego y Culver City, California, mientras expandirá sus operaciones en Pittsburgh, Nueva York y Boulder, Colorado durante los próximos tres años.

Please publish modules in offcanvas position.