Extinguirá AMLO el Instituto Nacional del Emprendedor

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que el Gobierno federal eliminará el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), pero aseguró que seguirán los apoyos a los emprendedores.


"Este es un programa de empleo ('Jóvenes Construyendo al Futuro), (al Inadem) lo vamos a extinguir. Vamos a dar 3 mil millones de pesos en microcréditos", aseguró.

El Instituto Nacional del Emprendedor fue creado mediante un decreto en enero de 2013 por la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Entre las funciones para las que el organismo fue creado se encontraban el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas así como el apoyo a los emprendedores.

Alejandro Delgado Ayala, quien se desempeñó como titular del instituto en el sexenio de Peña Nieto, afirmó en agosto que en el pasado sexenio se destinaron al organismo más de 641 mil millones de pesos.

En el marco de la firma del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, se informó que la estrategia busca apoyar a 2.3 millones de jóvenes con capacitación laboral en compañías como América Móvil, Banco Santander, Citibanamex, Grupo Lala, Liverpool, Herdez, Oxxo, Sanborns, Walmart, entre otras.

Al plan propuesto por el mandatario Andrés Manuel López Obrador durante su campaña a la Presidencia se sumaron 230 empresas del sector privado que capacitarán a jóvenes de entre 18 y 29 años por un año.

Al final de ese periodo, las compañías participantes entregarán un certificado a los becarios que avalará las competencias y habilidades adquiridas en el trabajo.

Please publish modules in offcanvas position.