Crece utilidad de CFE en trimestre julio-septiembre

En el tercer trimestre de 2018, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró una utilidad neta de 2 mil 058 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 3 mil 548 millones de pesos respecto al mismo periodo del año pasado.

La utilidad bruta de la CFE fue positiva por 14 mil 807 millones de pesos y dicho resultado se debe en parte por el incremento en los ingresos registrados por la empresa,  los cuales aumentaron 20 por ciento.

La empresa precisó que los ingresos se vieron beneficiados por mayores ventas por concepto de energía eléctrica, al reconocimiento parcial del subsidio a las tarifas eléctricas para usuarios finales otorgado por el gobierno federal y a un incremento en venta de combustibles a terceros.

Precisó que aún se registran ingresos por venta de energía del periodo enero-septiembre por 10 mil 115 millones de pesos menores con respecto a los ingresos programados en igual lapso, ocasionados por la implementación de la metodología tarifaria por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el tercer trimestre de este año, los costos de combustibles mostraron un aumento de 65 por ciento respecto a similar periodo de 2017, debido a un incremento en los precios de referencia, falta de disponibilidad de gas, así como mayores costos asociados a la venta de combustibles a terceros.

 

Please publish modules in offcanvas position.