Alerta Profeco por fallas en camionetas RAM

Dueños de 19 mil 313 vehículos de la automotriz Fiat Chrysler Automotive (FCA) en México, podrían estar en riesgo ya que los tipos RAM 1500, 2500 y 4000, modelos 2015 al 2017, presentaron un fallo en los seguros de las puertas traseras, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo a la alerta rápida publicada por la dependencia, se ha llamado a los dueños de estos vehículos para que acudan a la distribuidora correspondiente a fin de solucionar el fallo.

FCA México, encargada de la comercialización de los vehículos, indicó que para prevenir esta condición es necesario colocar un seguro de detención al actuador de la compuerta trasera.

Aclaró que la comprobación y en su caso los trabajos de reprogramación requeridos, son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor.

Para llevarlos a cabo se requiere aproximadamente dos horas por vehículo para la reparación.

Una segunda alerta se vinculó con cinturones de seguridad de 11 modelos de autobús y camiones de la compañía Navistar de México, de los cuales se han comercializado en México 24 mil unidades.

En ese contexto, se brinda, como solución, la inspección del perno de seguridad del cinturón de seguridad, y en caso necesario, realizar el reemplazo del mismo.

Please publish modules in offcanvas position.