Alertan por reducción de trabajadores ante la automatización

Alrededor del 59 por ciento de las actividades que tienen que ver con manufactura podrían automatizarse, esto gracias a las consideraciones técnicas que conlleva. Si estos datos se acercan a la realidad, existe un panorama desolador que afectará a muchos mexicanos, según un estudio de McKinsey & Company.

Ante el aumento de procesos de automatización que está terminando con las fuentes de empleos, fue desarrollada la plataforma Rever, esquema en la nube para compañías, sobre todo de manufactura, que tienen un proceso de mejora continua y desean aprovechar su fuerza principal, que son sus  trabajadores.

 En la plataforma, un trabajador tiene su propia cuenta y con ella registra las ideas que pueden aumentar su productividad, mejorar los procesos cotidianos y por lo tanto, ahorrar costos a su empresa. Cuando un trabajador tiene una idea, comienza un Ciclo Rever en el que la compañía le apoya con recursos tanto humanos como económicos para experimentar y poner en práctica su su idea—

De acuerdo con la firma Rever, la automatización es una tendencia mundial que va poco a poco apoderándose de las industrias. "En los últimos meses hemos sido testigos de despidos masivos como una línea clara por parte de los grandes corporativos. En México, existen casos recientes que podemos documentar y es un hecho contra el que no podemos luchar y para el que debemos estar preparados, sobre todo cuando el sector manufacturero es tan importante para una gran parte de nuestro país".

Mientras todo mundo habla sobre las bondades de la automatización, hay quienes se esfuerzan por destacar las ventajas que tiene trabajar con talento humano, pues son las personas quienes poseen herramientas que, en conjunto con la tecnología, mejorarán los procesos productivos de las grandes compañías.

Please publish modules in offcanvas position.