Crimen organizado está detrás de ataques a sistema financiero: PGR

El crimen organizado está detrás de algunos de los ataques que han propiciado los cibercriminales en contra del sistema financiero de México. La delincuencia organizada ya vio que los hackers los pueden ayudar y no implica tantos riesgos económicos.

Así lo informó Francisco Asiain Álvarez, director de ciberseguridad de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR,quien detalló que a pesar de que los ciberdelincuentes han implementado mejores formas para atacar al sistema financiero, uno de los logros es que  el sistema bancario ya ha realizado denuncias que en años anteriores no había hecho.

A finales de mayo, Víctor Lagunes, jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República, comentó que a la par de la evolución de las nuevas tecnologías la delincuencia organizada también adopta nuevas formas, por lo que no habían descartado que una parte del dinero robado a los bancos haya caído en cuentas vinculadas al crimen organizado, no obstante, la PGR lo ha confirmado.
Hay tres denuncias

El funcionario declaró que actualmente hay tres denuncias por parte del sistema bancario, una fue por por los ataques que se realizaron en abril y mayo al sistema Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), otra de Bancomext y un tercer caso que no es público.

Please publish modules in offcanvas position.