Suspenden licitaciones del Nuevo Aeropuerto

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó sobre la suspensión de los cuatro procedimientos faltantes del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en espera de los resultados de las reuniones deliberativas sobre el destino de la obra.

La decisión fue publicada esta tarde en un comunicado, en el que se detalló que las licitaciones estarán pendientes "en tanto se tengan los resultados de las reuniones deliberativas sobre el Nuevo Aeropuerto".

Los procedimientos pendientes corresponden a las licitaciones para la Construcción de Redes Exteriores de Distribución; la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles; la Supervisión de la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles y el Suministro, Instalación y Comisionamiento de los Sistemas de Iluminación de Pistas (AGL).

"Lo anterior derivado de la reunión sostenida el pasado 17 de julio entre funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y el equipo de transición integrado con posterioridad a las elecciones federales del 1 de julio pasado, en la que se compartió información del estado que guarda la construcción del NAIM y se determinó establecer diversos grupos de trabajo para analizar cuestiones técnicas, sociales, financieras, geológicas y medio ambientales del proyecto", detalla el mensaje.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México destacó que esta suspensión no afectará los contratos actuales ni interferirá con la construcción de la terminal aérea.

Andrés Manuel López Obrador, anunció a inicios de esta semana que el destino del NAIM se decidiría luego de una consulta ciudadana a celebrarse a finales de octubre próximo.

Las opciones que barajó contemplan continuar con la obra actual; construir un par de pistas en la base militar de Santa Lucía o concesionar la terminal aérea a la iniciativa privada.

Please publish modules in offcanvas position.