Productoras y productores de aguacate de la región de Atlixco, participan en el curso de Nutrición en Aguacate, que se lleva a cabo en Uruapan Michoacán, el objetivo es fortalecer la producción agrícola, la capacitación técnica y la competitividad del sector aguacatero poblano.

Este encuentro tiene como propósito promover el intercambio de aprendizajes, experiencias y conocimientos, además de impulsar toda la cadena productiva del aguacate, desde la producción primaria hasta los procesos de comercialización, para generar mayores oportunidades de crecimiento económico para las y los productores poblanos.

Es a través de este tipo de actividades que Puebla refuerza vínculos de colaboración con Michoacán y Jalisco, principales productores y exportadores de aguacate en México.

Del 27 al 29 de mayo, las y los asistentes participan en actividades que incluyen técnicas de capacitación enfocadas en nutrición vegetal, manejo de huertos, productividad y estrategias para mejorar la competitividad del sector aguacatero.

Estas acciones se promueven para fortalecer el desarrollo agrícola del estado y generar mayores oportunidades para las pequeñas y pequeños productores.