El gobernador Alejandro Armenta informó que, con la participación de los ayuntamientos de Atlixco, Huaquechula y Santa Isabel Cholula, el gobierno del estado, a través de los módulos de maquinaria iniciará la rehabilitación de la carretera Portezuelo.

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala explicó que esta carretera tiene un deterioro provocado por más de 30 años de abandono, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades estatales.

“Desde el año pasado tuvimos mesas de trabajo, se firmó el acuerdo de que el 50% lo hacemos nosotros y el 50% gobierno del estado y con el programa de maquinaria; mucho nos ayudaría sobre todo la parte administrativa, estamos peloteando mucho la parte jurídica que nosotros pudiéramos darle ese recurso y que lo haga el estado”, señaló.

Durante el recorrido para supervisar los avances del saneamiento del río Nexapa, el mandatario instruyó al titular de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, coordinar las acciones para intervenir los 6.5 kilómetros que requieren atención.

“Vamos a atender la carretera con los módulos de maquinaria, vamos a adquirir los petreos, vamos a poner una parte de los que nos da Pemex, otra parte ustedes los adquieren nos va a salir muy barata la carretera de extraordinaria calidad”, señaló.

 Informó que adicional, habrá intervención en el mercado municipal de Santa Isabel Cholula, para construir la explanada y a través del Programa de Obra Comunitaria, construir “varios módulos techados”, para mejorar las condiciones de quienes llegan a ese centro de abasto.