La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es sede del encuentro anual de la Red de Organismos Defensores de los Derechos Universitarios (Reddu), en el que participan más de 40 instituciones de educación superior.
La Rectora Lilia Cedillo Ramírez, inauguró las actividades que se desarrollarán del 27 al 29 de mayo en la Máxima Casa de Estudios en Puebla.
En su mensaje la rectora señaló que la responsabilidad de quienes participan, no se circunscribe solo a los espacios universitarios; sino hacia la sociedad.
Se pronunció por evitar la normalización de conductas que afectan al otro, de ahí la importancia de las defensorías, porque tratan de visualizar las diferencias, remediarlas y prevenir problemas.
Por su parte, Omar Gerardo Aguirre Ibarra, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la BUAP, mencionó que a través de este encuentro se lleva a cabo un acto de reflexión y responsabilidad colectiva, en el que reconocen problemáticas y comparten experiencias para lograr que los derechos universitarios sean el puente a una sociedad más justa y equitativa.
