Principal y Pensión-Issste con más reclamos por usuarios de Afores

Durante 2022 las reclamaciones al sector de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) ante la Condusef ascendieron a 7 mil 236 casos, en especial por solicitudes de trámites no atendidas o no concluidas con 53%, separación de cuentas no atendida o no concluida con 9% y unificación de cuentas no atendida o no concluida con 7%.

En torno al número de reclamaciones por cada 100 mil cuentas por Afore, destacan Principal con 29 reclamaciones, Pensión Issste con 25 e Invercap con 22.

Asimismo, entre los meses de enero a diciembre de 2022, las entidades federativas donde se presentó un número mayor de reclamaciones fueron: la Ciudad de México con 1,001 (14%) y el Estado de México con 848 (12%).

En este sector, las iafores con mayor índice de resolución a favor del usuario fueron: Invercap Afore con 71%, Afore Coppel con 61% y Afore Sura con 38%.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó a los trabajadores que se acerque a su Afore y actualicen sus datos personales, de sus beneficiaros, entre otros, a fin de que no tengan problemas posteriores cuando quieran retirar sus ahorros.

Please publish modules in offcanvas position.