Industria de alimentos y bebidas esencial ante coronavirus

La Secretaría de Turismo llamó a los negocios, prestadores de servicios y restaurantes, cuya oferta esté amparada en el acuerdo federal  por el que se establecen acciones para atender la contingencia sanitaria por el COVID- 19, que operen tomando en cuenta las medidas de seguridad y protección para evitar la propagación de este virus.

De acuerdo con estas acciones extraordinarias federales para atender la contingencia sanitaria, publicadas este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se consideran como esenciales para el funcionamiento de la economía, la industria de alimentos y bebidas.

En el artículo primero, apartado II, inciso “C”, se establece que los sectores fundamentales son: mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados; así como, servicios de transporte de pasajeros.

En ese sentido, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, reitera su exhorto a estos establecimientos a operar tomando en cuenta las medidas de seguridad y protección, con el objetivo de frenar la propagación del COVID- 19.

La dependencia recomienda emprender un esquema de venta de alimentos a domicilio, lo que generaría apoyos económicos a la industria de los alimentos, venta de productos y generación de empleos.

En este sentido, a los prestadores de servicios que se dedican al transporte de pasajeros, es indispensable seguir los protocolos de seguridad, de la sana distancia y procesos de limpieza especiales para las unidades.

Please publish modules in offcanvas position.