Propone GINgroup regular outsourcing usado para facturas falsas

El presidente de GINgroup, Raúl Beyruti, llamó a las autoridades hacendarias de México a evitar el terrorismo fiscal y optar por la regularización del outsourcing para identificar a las llamadas empresas factureras.

Señaló que en la Ley Federal del Trabajo se encuentran los lineamientos de la operación de las empresas; sin embargo, no hay es una adecuada regulación.

“Hay empresas buenas de terciarización como es el caso de GINgroup y otras que andan generando situaciones anormales y que producen un enorme daño a la economía", lamentó el empresario.

Durante el Séptimo Congreso Nacional 2019 de GINxti, Beyruti dijo que si se logra regularizar esta actividad, se podrán identificar a empresas factureras y que no cumplen con la ley.

"Regularicemos la terciarización y ahí podremos identificar a las empresas que no cumplen y en lugar de generar un terrorismo fiscal, tendremos la oportunidad de establecer las condiciones de encontrar a aquellas que no facturan de forma adecuada”, comentó.

Señaló que más que crear una nueva ley, se debe aplicar la existente y resaltó que más de diez millones de mexicanos están en el tema de terciarización y en el gobierno hay una parte importante.

“Hay muchas empresas factureras en México que están relacionadas con la terciarización y a través de este modelo emiten facturas falsas”, reslató.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las empresas que tienen identificacadas han facturado cerca de 1.2 billones de pesos, por lo que ha puesto la mira en éstas, pero especialistas advierten que esto podría derivar en un terrorismo fiscal.

Please publish modules in offcanvas position.