Volkswagen Financial Services operará Digital Hub

Volkswagen Financial Services (VWFS) suma 114 mil créditos operados de vehículos de ese grupo automotriz en México, reveló su director ejecutivo, Manuel Dávila Rivas.

En entrevista en el marco de la apertura del primer Digital Hub en México, que operará como un espacio para el desarrollo de proyectos digitales de alto impacto que permita la sinergia Empresa – Universidad, el director ejecutivo de VWFS añadió que el monto promedio a financiar por vehículo es de 260 mil pesos.

VWFS será la primera financiera automotriz de México con unidad de desarrollo digital propia en México, derivado de inversiones por 7.3 millones de euros que le permitan para el 2025 que su operación sea totalmente digital.

Dávila Rivas, agradeció la sinergia generada entre esa firma y la Universidad, pues esto permite comenzar a entretejer una transformación profunda que busca nuestra empresa, la cual tiene como fin simplificar procesos y maximizar beneficios en el consumidor final, así como desarrollar una empresa digital para el año 2025.

Añadió que hoy esto es una realidad gracias a la Ibero Puebla.

El Digital Hub busca desarrollar nuevos procesos, lo cual se generará con el intercambio de ideas y procesos con la Universidad a través de los jóvenes y sin duda, su trabajo servirá para proponer proyectos que fortalezcan a la empresa financiera automotriz.

El Digital Hub iniciará operaciones a partir de enero de 2019 y contará con un equipo de trabajo integrado por colaboradores de la financiera de México y Alemania, quienes se enfocarán en un primer momento en desarrollar un Customer Portal, con la finalidad de incrementar la capacidad de atención en el servicio de la financiera, una de las métricas de mayor relevancia estratégica.

De acuerdo con datos del 14º del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, presentado por la Asociación de Internet.mx, el acceso a internet se ha incrementado de manera significativa,

Tan sólo en 2017, se sumaron 9.1 millones de nuevos usuarios, lo que significa que 67 por ciento de los mexicanos forman parte de la cultura digital.

De acuerdo con el mismo estudio, el 80 por ciento de los usuarios refieren acceder a internet con fines de entretenimiento y búsqueda de información. El 53 por ciento lo usa para acceso a operaciones de banca en línea.

El acto estuvo presidido por Marcel Fickers y Manuel Dávila Rivas, directores general y ejecutivo de Volkswagen Financial Services, así como por el rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Fonts; la directora general académica, Lilia Vélez, y el director del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica, Aristarco Cortés Marín.

Please publish modules in offcanvas position.