Frena Bancomer operaciones fraudulentas con huellas digitales

El uso de datos biométricos como reconocimiento de voz, huellas dactilares y faciales permitieron a BBVA Bancomer detener 25 mil operaciones fraudulentas, por lo que la institución prevé sumar una inversión de 370 millones de pesos hacia 2019 en estas tecnologías. 

Francisco Leyva Rubio, director general de Engineering de la institución, dijo que que el banco a la fecha ya ha destinado unos 256 millones de pesos para ofrecer mayor seguridad a las operaciones de sus clientes.

Recordó que la implementación de la tecnología Chip&Nip, que permite autenticar operaciones a través del chip de la tarjeta o plástico y la firma electrónica del cliente, tomó un periodo de entre dos y tres años, por lo que calculó un tiempo similar para enrolar los datos biométricos de los clientes del banco.

La institución cuenta con 7 mil 600 dispositivos dactilares en sucursales y el 42 por ciento de sus 12 mil cajeros automáticos están equipados con identificación biométrica dactilar, aunque por el momento sólo están en operación 500 de ellos.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), BBVA Bancomer en el último año disminuyó sus reclamaciones en 60 por ciento.

A partir de octubre de 2018, el banco invitará a sus clientes a realizar el proceso. En la sucursal la validación del INE y el enrolamiento de huella digital se realizará en un tiempo estimado de cuatro minutos y el de huella de voz en tres minutos.

Please publish modules in offcanvas position.