Microfinancieras logran $24 mil millones de financiamiento bursátil

A lo largo del año pasado, llegaron dos nuevas microfinancieras a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que suman seis jugadores de este sector que reciben financiamiento bursátil, el cual ya supera 24 mil millones de pesos en conjunto.

 

De las nuevas empresas fueron las microfinancieras Contigo y Amiga, las que hicieron su debut en el segmento de deuda en diciembre pasado, con ofertas por montos de 300 millones y 49.5 millones de pesos, respectivamente.

La primera microfinanciera que llegó al mercado bursátil fue Financiera Independencia, en abril de 1998, con una oferta de deuda por cuatro mil 159 millones de pesos, mientras que en noviembre de 2007 esta empresa entró al mercado accionario, con una oferta por 993 millones de pesos.

Después llegó Gentera, en abril de 2007, hizo su estreno en el mercado accionario por un monto de 803 millones de pesos y para julio de 2009 inició sus emisiones de deuda. Hasta la fecha suma 14 colocaciones de deuda, por un total de 15 mil 950 millones de pesos.

En noviembre 2014 llegó Came, con una oferta de 600 millones de pesos, y en junio de 2016 la financiera popular Te Creemos hizo su estreno en el mercado, con una oferta inicial de 813 millones de pesos y regresó en octubre de 2017, con una oferta de 500 millones de pesos.

Con estas operaciones, el financiamiento bursátil llega a los sectores de menores ingresos y que tradicionalmente no son atendidos por la banca comercial, pero que reciben apoyo de las microfinancieras.

 

Please publish modules in offcanvas position.