Cemefi y Soriana concluyen campaña Donando se Alegran los Corazones

Tras recaudar más de 12.8 millones de pesos la campaña Donando se Alegran los Corazones por la Organización Soriana y Cemefi llega a su fin con el apoyo de más de 20.5 millones de personas.

Estos recursos han sido canalizados a 41 organizaciones de la sociedad civil (OSC) que operan en 21 estados del país y que han apoyado a más de 17 mil familias que tras la pandemia quedaron en pobreza alimentaria.

Esta iniciativa de la Fundación Manuel Arango, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y Organización Soriana contó con el impulso de los tenores mexicanos Javier Camarena, Ramón Vargas y Fernando de la Mora, quienes unieron sus voces para interpretar Cielito Lindo en una versión inédita y especial para la campaña, invitando así a los ciudadanos, empresas y organizaciones a donar en las cajas de las más de 800 tiendas de Soriana en el país y a través del sitio https://donandosealegran.org/

Pilar Parás García, presidenta del Consejo Directivo de Cemefi, señaló que “los recursos se distribuyeron a través de las OSC, ya que éstas eran las más indicadas para seleccionar a las familias que recibirían la ayuda. "Cemefi las convocó y ellas aceptaron el reto”.

Destacó que más de 20.5 millones de personas aportaron a través del redondeo en Soriana y que la iniciativa se administró de manera transparente, cumpliendo con todos los requerimientos del Servicio de Administración Tributaria (SAT): “todo el proceso fue auditado y las organizaciones rindieron cuentas y mostraron evidencias de las personas apoyadas”.

Claudia Aguado Hernández, subdirectora de Soriana Fundación destacó la importancia de crear sinergia a favor de las familias mexicanas que más apoyo necesitan y proporcionar alimento a quienes se vieron fuertemente afectados por los estragos de la pandemia. 

Se auditó la recaudación de los ingresos a través de las tiendas y de la página web para la campaña, así como la entrega de los recursos a las OSC especializadas que atienden a familias mexicanas; y se hizo la validación de los controles existentes, tanto manuales como automatizados. En su opinión, afirmó “la declaración de las ministraciones de Cemefi dan cumplimiento a cabalidad con los criterios establecidos”.

La atención de la campaña se centró en los niños y las niñas de primera infancia, que son los que más sufren carencia alimentaria, a través de las OSC.  La iniciativa Donando La selección de organizaciones que distribuyeron los recursos se llevó a cabo a través de un comité dictaminador que evaluó los proyectos sociales de 136 OSC que se postularon en las dos convocatorias públicas que Cemefi y Fundación Soriana lanzaron durante 2022.

La primera, en enero, dirigida a bancos de alimentos y a instituciones pertenecientes a la Red Cáritas; y la segunda, en marzo, dirigida a organizaciones que trabajan temas de alimentación con la primera infancia.

 

Please publish modules in offcanvas position.