México, con potencial para fábricas inteligentes

A la fecha 68 por ciento de las manufactureras cuentan con iniciativas de fábricas inteligentes en 13 de las economías más relevantes a nivel mundial, según el estudio Smart Factories @scale del Instituto de Investigación Capgemini.

Destaca que en los próximos cinco años, se estima que las manufactureras implementen 40 por ciento más fábricas inteligentes y en tres años aumenten sus inversiones 1.7 veces, especialmente en manufactura discreta (automotriz, transporte, maquinaria, electrónica, dispositivos médicos y aeroespacial.

Durante la presentación del estudio, Miguel Fonseca, Director de Transformación de Negocios de Capgemini comentó que México tiene potencial para convertirse en punta de lanza global para la implementación de fábricas inteligentes, al ser uno de los mercados clave para las empresas extranjeras que operan en la región.

El estudio revela que las fábricas inteligentes podrían aportar al menos 1.5 billones de dólares a la economía global provenientes del incremento de la productividad, mejoras en la calidad y participación en el mercado, junto con los servicios al cliente.

De acuerdo a la nueva investigación, China, Alemania y Japón son los tres principales países en vías de adopción de fábricas inteligentes, seguidos de cerca por Corea del Sur, Estados Unidos y Francia.

El informe también destaca cómo la tecnología lideró la transformación, hacia una "Industria Inteligente", es una oportunidad para que los fabricantes se esfuercen por encontrar nuevas formas de crear valor empresarial, optimizar sus operaciones e innovar para un futuro sostenible.

 

 

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.