Destinarán $600 millones a productividad de Pymes

Durante este año la Secretaría de Economía destinará 600 millones de pesos a las convocatorias de los Programas de Desarrollo de la Industria del Software, PROSOFT y del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial, PPCI.

La titular de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dijo que estos estos programas serán dispersados siguiendo rigurosamente las reglas de operación y con rapidez.

Expuso que a través del PROSOFT se han apoyado la creación de 30 centros de innovación industrial, en quince estados de la República. Los sectores que destacan en estos centros de innovación industrial son el automotriz, aeroespacial, textil, metal-mecánica, tecnologías de la información y agroindustria.

Del 2012 al 2015 se han apoyado cuatro mil 318 proyectos, 30 Centros de Innovación Industrial por un monto aproximado de apoyo de siete mil 884 millones de pesos.

A su vez, el Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI) de la Secretaría de Economía busca incrementar la productividad de las empresas medianas y grandes de los sectores industriales, apoyándolas en el fortalecimiento de sus capacidades productivas y su integración en cadenas de valor.

Desde su inicio de operaciones en 2016, ha apoyado 162 proyectos de carácter industrial, beneficiando a 629 empresas de los distintos sectores manufactureros, con diez proyectos más en proceso de formalización.

Se ha apoyado a empresas en 24 estados del país desde el inicio del programa en diversos sectores industriales, tales como: automotriz-autopartes, electrónico, agroalimentario, textil-vestido, cuero-calzado, metalmecánico, farmacéutico, entre otros.

Los apoyos que otorga para 2019 son de hasta 20 millones de pesos, es decir, 25 por ciento del proyecto presentado o hasta 35 millones de pesos a proyectos convencionales o estratégicos, respectivamente.

Please publish modules in offcanvas position.