Revelan miedo de empresas a la inteligencia artificial

Las empresas presentan miedo para aplicar la Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos productivos y de atención a los clientes, situación que se traduce en un obstáculo para su crecimiento y supervivencia.

Lo anterior fue parte de las conclusiones de la Segunda Edición del EmTech Digital LATAM 2019, realizado por MIT Technology ReviewIPADE Business School y Opinno, consultora de innovación.

Los especialistas coincidieron en que para las compañías que buscan mantener su liderazgo en distintos sectores se vuelve indispensable implementar proyectos de Inteligencia Artificial.

Pedro Moneo, Publisher MIT Technology Review en español y Fundador de Opinno, explicó que la innovación pasó de un ocio a la necesidad. "Las palancas para el desarrollo son la innovación y el talento donde la tecnología es un democratizador que facilita el acceso a la gente a las nuevas herramientas”.
 
Durante EmTech Digital LATAM 2019, especialistas de diversas partes del mundo coincidieron en que entender los datos, tener el conocimiento, desarrollar el talento y generar experiencias son piezas clave para que la Inteligencia Artificial sea funcional en las empresas.

Por otra parte, Beena Ammanath, fundadora de Humans For AI, explicó que la Inteligencia Artificial ayuda a extender el poder mental y describió 50 aplicaciones de esta tecnología, a través de las cuales se apoya la educación.

 

Please publish modules in offcanvas position.