Impulsa GCM autoempleo con producción de jitomate en invernadero

 

Granjas Carroll de México (GCM) puso en operación un invernadero de jitomate en la Escuela Secundaria “Cantona” de la comunidad de Xaltipanapa, perteneciente al municipio de Tepeyahualco.

Este invernadero tiene estimada una producción, al final del ciclo, de más de 16 toneladas de jitomate, al contar con más de mil 500 plantas que fueron sembradas con un sistema de “Maceteo”, lo que permite asegurar un seguimiento puntual de cada maceta, el control sanitario y la utilización de sustrato orgánico a base de biofertilizante que permitirá aprovechar mejor los nutrientes.

Además de la inversión de 70 mil pesos por parte de GCM para el sistema de riego por goteo, focalizado, dosificación de biofertilizante y control de sanidad, 50 padres de familia, maestros y autoridades también realizaron aportaciones.

Con la puesta en marcha de este espacio se hizo entrega de semilla mientras que ingenieros de la empresa porcícola darán seguimiento puntual a la producción del jitomate, con capacitación para que los habitantes de la comunidad utilicen estos sistemas para generar autoempleo e ingresos extraordinarios en las familias.

El trabajo en equipo entre maestros, padres de familia y Granjas Carroll, a través de su área de Desarrollo Comunitario, dará la oportunidad de que los alumnos aprendan una actividad productiva y sean capaces de replicar en su comunidad este tipo de tecnologías.

 

Please publish modules in offcanvas position.