¿Quiénes deben presentar declaración fiscal anual?

Las personas físicas que están obligadas a presentar la Declaración Anual en abril ante el SAT son aquellas que obtuvieron ingresos por la prestación de servicios profesionales, es decir, honorarios, por rentar bienes inmuebles, realizar actividades empresariales, excepto el Régimen de Pequeños Contribuyentes, enajenar bienes, adquirir bienes, por percibir salarios mayores a 400 mil pesos anuales o con ingresos adicionales a un único empleador, por deudas condonadas por el acreedor o pagadas por otra persona y por inversiones en el extranjero, entre otras.

 

Durante este mes de abril, las personas físicas están obligadas a presentar su declaración anual de impuestos, correspondiente al ejercicio fiscal 2018. En caso de incumplimiento, se puede llegar a recibir una multa de hasta 34 mil 700 pesos.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la multas por incumplimientos relacionados con la presentación de la Declaración Anual van de mil 400 a 17 mil 370 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea; de mil 400 a 34 mil 730 pesos por cada obligación a que se esté obligado; y de 14 mil 230 a 28 mil 490 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello.

El SAT explica que tras recibir una multa y no cumplir dentro del plazo que se marca en el requerimiento se impondrá una multa adicional e informó que se puede presentar la declaración con posterioridad y de existir un saldo a cargo se debe pagar.

 

Please publish modules in offcanvas position.