Banorte reconstruye 172 viviendas afectadas por sismos

A un año de implementar el Programa Banorte Adopta una Comunidad en apoyo a las familias afectadas por los sismos de septiembre de 2017, Grupo Financiero Banorte ha entregado el 100 por ciento de los 30 millones de pesos donados por clientes, colaboradores y público en general.

De un presupuesto de 70 millones de pesos asignado se entregaron a ONG encargadas de su instrumentación un total de 60 millones, de los cuales han ejercido 43 millones de pesos.

Con estos recursos se han reconstruido 172 casas y 279 están en proceso de ejecución. El proceso de reconstrucción ha estado a cargo de las organizaciones civiles Échale a Tu Casa, Hábitat para la Humanidad, Fundación Tosepan y Fundación Hogares.

En el caso de Puebla la intervención se dio en Santa Cruz Cuautomatitla, donde se han entregado 13 viviendas y 18 están en proceso de edificación.

“Estamos convencidos de que rindiendo cuentas respondemos a la confianza de los mexicanos que hicieron donaciones, así como los beneficiarios del programa y las organizaciones que ejercen los recursos. La transparencia y rendición de cuentas son clave para un adecuado gobierno corporativo y Banorte Adopta una Comunidad no es la excepción”, destacó Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte.

En la primera etapa del programa de reconstrucción se han entregado viviendas en cinco de las nueve comunidades adoptadas en siete estados.

Al ser un programa integral, también se realizaron 435 mastografías, 3 mil 800 consultas nutricionales, la entrega de 4 mil 643  juguetes, 919 asistentes a las funciones de cine sustentable y la participación de mil 655 personas en los talleres de cultura y 280 a los de finanzas personales.

Banorte reconstruirá para el próximo año 400 viviendas más, sumándose así al llamado de unidad del Presidente electo en pro de la reconstrucción del país.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.